El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

GuadeloupeTech1

Webinario GuadeloupeTech: CARO X Unite Caribbean

  • 24/05/2022
  • 3791

El centro CARO fue invitado el 23 de marzo pasado a participar en el webinario organizado por GuadeloupeTech, en colaboración con UNITE CARIBBEAN.

El webinario era el primero de una serie de webinarios formativos destinados a miembros de la red de GuadeloupeTech sobre el tema “Desarrollar su proyecto en el Caribe”.

GuadeloupeTech es un clúster de economía digital que permite que las empresas del sector se desarrollen rápidamente gracias a la implementación de una auténtica red que abarca todas las categorías socioprofesionales implicadas por el ámbito. Líder en materia de innovación disruptiva en el Caribe, GuadeloupeTech se creó partiendo de un nuevo enfoque de la economía digital, para ayudar a que las empresas emergentes, los emprendedores, los estudiantes, el territorio y la sociedad se proyecten en el futuro.

UNITE CARIBBEAN es una agencia de consulta para el desarrollo y la cooperación regional que se concentra en las temáticas caribeñas del medio ambiente y el clima, el agua y los residuos, la gobernanza y las problemáticas económicas y sociales. Unite Caribbean se apoya en un equipo de consultores especializados en políticas de desarrollo internacional de los pequeños Estados insulares caribeños, en sectores temáticos clave para la región.

Los intervinientes fueron:

  • Damien Bauchau, director de gobernanza y cofundador de Unite Caribbean, que presentó la estructura de Unite Caribbean, sus objetivos y los proyectos realizados en la región del Caribe. A continuación presentó los próximos módulos destinados para los miembros de la red GuadeloupeTech, sobre los siguientes temas:
    • Comprender la cuenca caribeña como zona de oportunidades de desarrollo
    • De la idea de internacionalización para la implementación: aprendizaje basado en la experiencia y factores de éxito
  • Marie-Camille Pitton, secretaria general del Centro CARO, primero presentó el centro y después destacó las problemáticas jurídicas que encontramos en la región caribeña. Más tarde, presentó las diferentes herramientas jurídicas creadas por el Centro Caro para proteger los contratos y los proyectos internacionales (peritaje, facilitación, mediación y arbitraje). A continuación, desveló el programa completo de los próximos webinarios de formación que se organizarán en forma de talleres:
    • Temática n.° 1: ¿Prevé un desarrollo comercial a nivel regional o internacional? Consolide su proyecto con CARO. Fecha programada: 20 de abril de 2022
    • Temática n.° 2: superar las dificultades puntuales de ejecución gracias al “mediador referente”
    • Temática n.° 3: Prever un mecanismo fiable de resolución de litigios en mi contrato: la mediación y el arbitraje CARO

El evento permitió que los responsables de proyectos y jefes de empresa delimitasen mejor las herramientas existentes en la región del Caribe y que permiten el desarrollo de su proyecto. Pudieron hacer preguntas por el chat del webinario y arrojar luz sobre sus experiencias.

Para más información, póngase en contacto con: secretariat@carohadac.org.

Para descubrir los servicios de CARO: https://www.carohadac.org

Para más información sobre GuadeloupeTech, descubra su red y apúntese a los próximos talleres de formación del Centro CARO: https://www.guadeloupetech.fr

Para descubrir las oportunidades ofrecidas por Unite Caribbean: https://unite-caribbean.com

Para volver a ver el webinario completo: https://bit.ly/36lc7DW

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal