El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

photo1

Presencia del Centro CARO en la Ceremonia de Inauguración del nuevo Presidente del Chartered Institute of Arbitrators, en Jamaica

  • 08/12/2022
  • 1695

El Centro CARO fue invitado a la ceremonia de toma de posesión del nuevo Presidente del Chartered Institute of Arbitrators (Ciarb), que tuvo lugar en Jamaica los días 8 y 9 de diciembre en Kingston.

Con sede en Londres y fundada en 1915, el CIArb es una organización de referencia mundial para la formación de árbitros y mediadores. El CIArb es también un centro de investigación para el desarrollo de la resolución alternativa de conflictos (MARC, oADR en inglés). Con más de 17.000 miembros y presencia en 149 países, la CIArb es una de las mayores redes de árbitros y mediadores del mundo. La rama caribeña del CIArb se creó en 2006: cuenta con una veintena de miembros y trabaja para promover y desarrollar los MARC en la región del Caribe.

D. John Bassie fue investido nuevo Presidente de la CIArb en una ceremonia oficial celebrada el jueves 8 de diciembre en el campus de Mona de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI). D. Bassie se convierte en el primer presidente caribeño que ocupa este prestigioso cargo.

Abogado, mediador y contable de formación, John Bassie es miembro del Consejo de Administración del Colegio de Abogados de Jamaica y Presidente de la Fundación para la Resolución de Conflictos - Dispute Resolution Foundation, creada en 1994 en Jamaica. Fue Presidente y Fundador de la sección caribeña de la CIArb y Presidente de la sección jamaicana.

A la ceremonia asistieron los siguientes ponentes:

  • La Honorable Donna Parchment Brown, abogada de Jamaica y fundadora de la Dispute Resolution Foundation(Fundación de resolución de conflictos) de Jamaica;
  • Reverendo Dr. Devon Dick;
  • D. Bryan Banon, Director de la Sección Américas del CIArb, en representación de Da. Catherine Dixon, Directora General del Ciarb;
  • El Honorable Delroy Chuck, KC, MP, Ministro de Justicia de Jamaica y representante del Honorable Andrew Holness, Primer Ministro de Jamaica;

El mensaje de John Bassie, nuevo Presidente de la CIArb y primer jurista caribeño en ocupar el cargo, fue el siguiente: “Pretendo dar voz a todos los miembros de la CIArb en todo el mundo, así como a los litigantes que puedan haber sentido que su acceso a la justicia estaba limitado por los sistemas y procesos tradicionales”.

El 9 de diciembre por la mañana se celebró una mesa redonda presidida por John Bassie y el equipo la Dispute Resolution Foundation de Jamaica. Reunió a agentes locales, regionales e internacionales de los MARC, incluido el Centro CARO, que pasarán a ser partes del “Acuerdo de Kingston”, una declaración de las partes interesadas, sobre la promoción de buenas prácticas en el ámbito de los MARC.

En la sesión de la mañana se definieron los objetivos comunes y los pasos futuros para el desarrollo de buenas prácticas en los MARC en todo el mundo, bajo la presidencia de D. Bassie.

Para más información, póngase en contacto con: secretariat@carohadac.org.

Para descubrir los servicios de CARO: https://www.carohadac.org

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal