El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

affiche1

Participación del Centro CARO en los Rencontres Professionnelles du Développement Durable 2022, Jarry, Guadeloupe

  • 23/09/2022
  • 2294

El Centro CARO participó en la 4ª edición de los Encuentros profesionales del desarrollo sostenible (RDD).

El acto se celebró durante dos días, en línea o en persona, en el CWTC de Jarry (Guadalupe).

Organizados por la Cámara de Comercio e Industria de las Islas de Guadalupe desde 2018, los Encuentros profesionales del desarrollo sostenible se han convertido en una cita ineludible para los actores del desarrollo sostenible del territorio.

Durante estos dos días, una veintena de ponentes (actores y expertos) compartieron su experiencia sobre temas relacionados con la gestión de residuos, el eco-diseño, y otros asuntos relacionados con el desarrollo sostenible.

Apoyados por la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME) y la Región de Guadalupe, los RDD dan a conocer las herramientas, modelos reproducibles, iniciativas, recursos y medios del territorio guadalupeño a través de foros, talleres y una zona de exposición. Esta 4ª edición de los Encuentros profesionales del desarrollo sostenible consistía en orientar a los responsables de las empresas hacia los dispositivos y soluciones que tienen a su disposición en Guadalupe, y destacar a aquellos que llevan a cabo acciones a favor del desarrollo sostenible.

El Centro CARO participó el segundo día con una clase magistral y un taller.

La masterclass, que se celebró en línea, fue moderada por Solène Balaguette, jurista del Centro CARO. El tema fue “El desarrollo sostenible de los territorios con el Centro CARO” y, más concretamente, cómo los servicios del Centro Regional de Arbitraje OHADAC ofrecen herramientas al servicio de los objetivos de desarrollo sostenible de los territorios. Al ofrecer una amplia gama de servicios adaptados a las características de los territorios, el Centro CARO proporciona el apoyo y la seguridad jurídica necesarios para desplegar proyectos de desarrollo exitosos en la región del Caribe.

El taller estuvo dirigido por Elisabeth Calonne y Karine Linon, abogadas del Colegio de Abogados de Guadalupe, San Martín y San Bartolomé, y mediadoras. Se centraba en el tema: “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Mediación”, o cómo utilizar la mediación como apoyo al reto del desarrollo sostenible. Me Calonne y Me Linon impartieron a los participantes formación práctica en técnicas de mediación relacionadas con la integración de las normas de responsabilidad social corporativa (RSC).

Esta jornada fue una oportunidad para presentar a los actores del desarrollo sostenible las herramientas desarrolladas por el Centro CARO a su disposición para asegurar sus proyectos y contribuir a la perpetuación del desarrollo sostenible en nuestros territorios.

Para más información, pulse aquí: https://www.lesrencontresprodurables.com

Para más información, póngase en contacto con: secretariat@carohadac.org.

Para descubrir los servicios de CARO: https://www.carohadac.org

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal