El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

photo1

Participación del Centro CARO en la Feria de Alcaldías y Mancomunidades Municipales de Guadalupe

  • 21/07/2022
  • 2592

El Centro CARO estuvo presente como expositor en la Feria de Alcaldías y Mancomunidades Municipales de Guadalupe, que tuvo lugar los días 23 y 24 de junio en el Complejo del World Trade Centre de Jarry (Guadalupe).

Este encuentro lo organizó por la Asociación de Alcaldes de Guadalupe con la Región de Guadalupe, el Consejo Departamental de Guadalupe, la Cámara de Comercio e Industria de las Islas de Guadalupe, el Banco de los Territorios, EDF, la Agencia para la Transición Ecológica (ADEME), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la UDE MEDEF en particular.

Giró en torno al tema de “La economía de Guadalupe: poblaciones y territorios sostenibles horizonte 2030”. Por ello, se hizo hincapié en la transición energética de los territorios y, en particular, en los proyectos llevados a cabo por las autoridades locales y las empresas que permitirán al archipiélago alcanzar la autonomía energética de aquí a 2030. Se destacó la actuación de las autoridades locales, y en particular la política de contratación pública orientada al desarrollo de las energías renovables y la innovación tecnológica.

Personalidades políticas, así como representantes de empresas y autoridades locales y territoriales, se turnaron para subrayar la emergencia climática y describir los proyectos a gran escala llevados a cabo por municipios y mancomunidades en los ámbitos del urbanismo sostenible, la energía geotérmica, la energía fotoeléctrica y el desarrollo digital en particular.

Esta exposición finalizó con la intervención de EDF Archipel Guadeloupe, con la proyección de la película “Energías insulares. Historia de la electricidad en Guadalupe” y un debate sobre el tema de la transición energética.

Esta actividad permitió al Centro CARO contribuir a estos debates poniendo de relieve el papel que puede desempeñar la resolución alternativa de conflictos (MARC) para apoyar esta acción: estructurar y ejecutar mejor los proyectos a través de la mediación de proyectos, superar los desafíos legales gracias al peritaje, prevenir y superar los conflictos con la mediación, así como anticipar el riesgo de futuros conflictos a través del arbitraje, en particular para los proyectos de dimensión internacional.

El equipo del Centro CARO quiere expresar su especial alegría por haber podido participar en estas jornadas enriquecedoras, para incluir su acción en las dinámicas municipales y mancomúnales.

Para más información, puede enviar un mensaje a la dirección siguiente: secretariat@carohadac.org.

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal