El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

photo

Una repaso a las jornadas CARO de los días 5, 6 y 7 de abril de 2022 en el programa ZCL de Canal 10

  • 21/07/2022
  • 3029

Solène Balaguette, responsable jurídica del Centro CARO, fue la invitada en ZCL en el Canal 10 para hablar de los resultados de las primeras jornadas CARO de formación e información.

Los días 5, 6 y 7 de abril, el Centro CARO organizó sus primeras jornadas de formación e información. Se trató de una oportunidad para presentar los servicios de mediación, peritaje, orientación y arbitraje del Centro, así como para mostrar sus instalaciones y abrirlo al público en general y a los profesionales del derecho y la economía con los servicios del Centro.

Las jornadas se organizaron en forma de mesas redondas y talleres con casos prácticos y reuniones B2B.

Solène Balaguette recordó en primer lugar el origen del proyecto OHADAC, sus socios, sus objetivos y sus logros (elaboración de leyes modelo sobre derecho de sociedades, derecho internacional privado, etc.)

Presentó los distintos servicios de MARC (resolución alternativa de conflictos) que ofrece el Centro para la prevención y resolución de litigios, e indicó cómo estos servicios adaptados, asequibles y eficaces son herramientas clave para el desarrollo de negocios en el área caribeña.

Destacó el papel de la designación de un tercero neutral por parte del Centro CARO, que cuenta con una amplia red de abogados y juristas expertos en toda la región del Caribe.

Mencionó la diversidad de participantes que acudieron durante los tres días, una diversidad que permitió muchas interacciones de calidad. Estos intercambios nos permitieron orientar mejor las necesidades y expectativas de abogados, empresarios, autoridades locales y agentes públicos de la región de Guadalupe.

Para más información, póngase en contacto con: secretariat@carohadac.org.

Para descubrir los servicios de CARO: https://www.carohadac.org

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal