El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

photo

Entrevista en el programa ZCL de Canal 10

  • 21/07/2022
  • 2569

Con motivo de las primeras jornadas de formación e información CARO, celebradas los días 5, 6 y 7 de abril, el Centro CARO fue uno de los invitados al programa “13 heures ZCL”, en Canal 10, con el presentador Derrick Zandwonis.

D.ª Solène Balaguette, experta jurídica del Centro CARO, hizo su aparición para presentar el Centro CARO, los servicios disponibles y presentar los 3 primeros días del Centro CARO.

Pudo repasar la génesis del proyecto OHADAC (Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en el Caribe), sus diferentes fases de desarrollo, junto con los socios históricos y los más recientes del proyecto: la Cámara de Comercio e Industria de las Islas de Guadalupe, la red CARICHAM, la Cámara de Comercio e Industria de Martinica o la OHADA (Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en África). Destacó el aislamiento jurídico y económico que existe en la región del Caribe y herramientas de armonización jurídica, como las leyes modelo de la OHADAC, que se han puesto en marcha para fomentar el comercio entre los territorios de la región.

A continuación, desglosó los diferentes servicios en el ámbito de la resolución alternativa de conflictos (MARC) que ha desarrollado el Centro CARO teniendo en cuenta las particularidades económicas, comerciales y jurídicas del área de Guadalupe y de la cuenca del Caribe.

El Centro CARO ofrece servicios a medida para garantizar la seguridad jurídica de contratos y proyectos. Estos servicios cumplen dos objetivos: la previsión ante posibles conflictos (con los servicios de peritaje y orientación) pero también la resolución de los mismos (con los servicios de mediación y arbitraje).

Por último, D.ª Solène Balaguette presentó los resultados de las primeras jornadas de información y formación de CARO. Los días 5, 6 y 7 de abril, el Centro CARO organizó tres jornadas únicas para presentar sus instalaciones en Pointe-à-Pitre y familiarizar a los agentes económicos de la región de Guadalupe con los servicios de CARO por medio de mesas redondas, seminarios web, talleres prácticos y reuniones B2B.

Para más información, póngase en contacto con: secretariat@carohadac.org.

Para descubrir los servicios de CARO: https://www.carohadac.org

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal