El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

services-1ere

Intervención en la radio en la cadena Guadeloupe la première

  • 24/05/2022
  • 3756

El Centro CARO fue invitado a participar en la emisión de radio “Service 1ère” de Jordan Rizzi, animador de la cadena Guadeloupe première, radio de servicio público.

La intervención permitió presentar el Centro CARO y sus servicios, en particular la mediación; volver sobre los inicios del proyecto OHADAC, pero también destacar las oportunidades en materia de seguridad jurídica y desarrollo económico que propone el Centro CARO al público de Guadalupe.

La emisión se celebró en forma de mesa redonda y los intervinientes fueron los siguientes:

  • Elisabeth Calonne, abogada del Colegio de Abogados de Guadalupe, San Martín y San Bartolomé y mediadora, que compartió su experiencia en materia de mediación en Guadalupe. Presentó las ventajas para los emprendedores de Guadalupe de esta técnica de resolución de litigios en materia comercial y sobre todo, insistió en cómo permite esa herramienta que los cocontratantes reanuden el diálogo y rebajen la tensión.
  • Marie-Camille Pitton, secretaria general del Centro CARO presentó el centro y el proyecto OHADAC. Destacó la diversidad de servicios en materia de anticipación de conflictos (servicio de peritaje y de facilitación) y gestión de conflictos (mediación y arbitraje). Quiso recordar la accesibilidad y los costes asequibles de los servicios de CARO que se han elaborado teniendo en cuenta la particularidad económica de la región de Guadalupe y de la región caribeña.
  • Solène Balaguette, experta jurista del Centro CARO aportó su dominio del derecho comparado en la región caribeña. Subrayó el interés de recurrir a los servicios de CARO para los responsables de proyecto y emprendedores de Guadalupe que deseen desarrollan su actividad a nivel internacional.

Para más información, póngase en contacto con: secretariat@carohadac.org.

Para descubrir los servicios de CARO: https://www.carohadac.org

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal