El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

caricham

Anuncio del convenio entre ACP LEGAL, el Centro CARO y las Cámaras de Comercio del Caribe (CARICHAM)

  • 23/05/2022
  • 2489

El equipo del proyecto OHADAC se complace en anunciar la firma de un convenio entre el Centro de Arbitraje Regional OHADAC (Centro CARO), ACP Legal y las Cámaras de Comercio del Caribe (CARICHAM).

ACP Legal, presidida por la magistrada Catherine Sargenti, trabaja desde 2007 para fomentar la armonización del derecho mercantil en el Caribe, necesaria para la integración jurídica, comercial y económica de esta región.

Apoyado por la Cámara de Comercio e Industria de Guadalupe y la asociación ACP Legal, el Centro de Arbitraje Regional OHADAC —o «Centro CARO»— se adscribe a la parte operativa de la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en el Caribe (OHADAC, por sus siglas en francés). El Centro CARO ofrece servicios para resolver —y anticiparse a— litigios, garantizando la seguridad jurídica e impulsando el acceso a la justicia a los agentes económicos de la región del Caribe. Lo preside Sir Dennis Byron, antiguo Presidente del Tribunal de Justicia del Caribe y del Tribunal Penal Internacional de Ruanda.

CARICHAM es una red de 21 cámaras de comercio del Caribe.

Los miembros de CARICHAM proceden de todo el Caribe, desde las Bahamas en el norte hasta Surinam en el sur, y desde Barbados en el este hasta Belice en el oeste.

Sus miembros proceden de países y territorios de habla inglesa, española, francesa y holandesa, lo que representa una población de más de 11 millones de personas.

Entre sus se da representación a más de 100.000 empresas.

Creada en 2019, la red CARICHAM promueve la colaboración entre sus miembros y participa en la integración comercial y económica de la región.

CARICHAM es una red joven y próspera que fomenta activamente el comercio y los negocios, apoya a las empresas del Caribe y mejora la resiliencia de la región.

Esta cooperación incluye la puesta en marcha de acciones conjuntas, el desarrollo de capacidades de CARICHAM en el ámbito de la resolución alternativa de conflictos (MARC), la organización de actividades y cursos, el intercambio de conocimientos y la puesta en común de recursos sobre oportunidades de negocio en la región.

La firma de este convenio permitirá al Centro CARO apoyar a CARICHAM en el despliegue de sus actividades en la región del Caribe, participando al mismo tiempo en el desarrollo económico de la región.

Por último, si tiene alguna duda puede dirigirse a: secretariat@carohadac.org

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal