El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Servicios

Designación de terceros neutrales

El Centro CARO también puede designar “terceros neutrales”, normalmente árbitros o mediadores, a petición de las partes, sin que el Centro CARO supervise posteriormente el procedimiento.

Este caso se da a menudo en el contexto de procedimientos de arbitraje ad hoc, realizados sin la intervención de una institución de arbitraje.

También darse el caso a petición de la institución arbitral encargada de administrar el conflicto, si no nombra a un árbitro o mediador con el perfil requerido para resolverlo.

El Centro CARO también nombra a peritos, que pueden intervenir en el contexto de un procedimiento de resolución de conflictos en curso o incluso independientemente de cualquier procedimiento.

Un perito proporciona a las partes una visión de una cuestión técnica concreta, que tiene una importancia decisiva en su relación jurídica.

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal