El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

affiche

Intervención del Centro CARO en el webinario preparatorio para la actividad cooperativa de la “Semana de Francia 2021” en la República Dominicana

  • 23/05/2022
  • 3265

El 3 de diciembre de 2021, el Centro CARO participó en el seminario web para preparar la actividad cooperativa de la “Semana de Francia” en la República Dominicana, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de las Islas de Guadalupe (CCIIG), líder del proyecto del Centro CARO, y el equipo “Team France Export”.

La CCIIG y el equipo Team France Export han organizado una delegación de empresarios que viajará a la República Dominicana del 7 al 10 de diciembre de 2021, en el marco del foro empresarial “Ciudad Sostenible” organizado durante la 4ª edición de la “Semana de Francia”. Esta actividad contó con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria franco-dominicana y de la Embajada de Francia en la República Dominicana.

El webinario preparatorio tenía como objetivo proporcionar a los empresarios guadalupeños una plataforma donde informarse antes de su viaje a la República Dominicana. Pudieron compartir sus experiencias, así como recibir consejos y orientación personal.

Este webinario contó con la intervención del Centro CARO, cuya secretaria general, Marie-Camille Pitton, presentó los servicios ofrecidos a los empresarios que iban a viajar a la República Dominicana.

Los sectores de actividad representados por estas empresas guadalupeñas fueron los de desarrollo sostenible, tratamiento de residuos y aguas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC).

En este acto se trataron aspectos económicos, aduaneros, jurídicos, comerciales y logísticos, con el fin de preparar a los directivos de las empresas y a los jefes de proyecto para su viaje.

En concreto, los ponentes y los temas tratados fueron los siguientes

  • D. Christophe Louis, miembro electo de la CCIIG, jefe de la delegación de Guadalupe, se encargó de la introducción y arrojó luz sobre la situación comercial y las oportunidades de las que podrían beneficiarse los empresarios en la República Dominicana.
  • D. Leonardo Adames, Cónsul de la República Dominicana en Guadalupe, presentó la sección “Hacer negocios en la República Dominicana”, donde destacó los principales activos económicos de la isla, así como la normativa comercial aplicable.
  • D.ª Laurence Point, jefa de la unidad de asesoramiento empresarial —división de actuación económica— de la Dirección Regional de Aduanas e Impuestos Indirectos de Guadalupe, presentó la normativa aduanera aplicable a las exportaciones con la República Dominicana.
  • D.ª Marie-Camille Pitton, secretaria general del Centro CARO, presentó el proyecto OHADAC y los servicios de arbitraje, mediación, peritaje y orientación adaptados y asequibles que ofrece el Centro CARO.
  • D.ª Raïssa Goubin Kern, asesora internacional del CCIIG, trató el tema “Cómo preparar y optimizar su misión de prospección”. Incluyó asuntos como la determinación del mercado objetivo, la elaboración de una lista de clientes potenciales, la redacción de un discurso de venta, la adaptación de las herramientas de comunicación, los aspectos financieros, entre otros.
  • D.ª Enaïe Leveille, becaria de la alianza internacional CCIIG presentó el cuaderno de viaje que se puso a disposición de los empresarios que partían hacia la República Dominicana.

Enlaces de utilidad:

Por último, si tiene alguna duda puede dirigirse a: secretariat@carohadac.org.

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal