El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

affiche

Informe del seminario web del 03 de junio de 2021 “DOING BUSINESS IN DOMINICA”

  • 16/07/2021
  • 3723

La Cámara de Comercio y de Industria de las Islas de Guadalupe (CCIIG), al frente del proyecto de la OHADAC, organizó, en colaboración con la agencia Invest Dominica Authority a cargo de las inversiones en la Isla, y con la Cámara de Comercio e Industria de Dominica y la Cámara de Comercio de Martinica, un seminario web sobre las oportunidades comerciales en Dominica. Este seminario web tuvo lugar el 3 de junio de 2021.

Todos los miembros de la red “CARICHAM”, las cámaras de comercio organizadoras y la agencia Invest Dominica Authority, se reunieron para presentar a las empresas francesas, dominiquesas y caribeñas, las diferentes formas de desarrollar una actividad comercial en Dominica.

La red CARICHAM (https://www.caribbeanchambers.net) se formó en 2019 y reúne a 21 cámaras de comercio del Caribe. Estas instituciones han decidido cooperar para favorecer el crecimiento económico y el desarrollo en su territorio y a escala regional.

Durante el seminario web se trataron los temas siguientes:

  • La nueva estrategia de inversión de Dominica
  • Los principales sectores con oportunidades de negocio y nuevos proyectos
  • Entorno empresarial en Dominica
  • ¿Por qué es interesante hacer negocios en Dominica?
  • ¿Cómo se registra una empresa en Dominica?

Los invitados fueron los siguientes:

  • Carole Théobald, responsable de la Sección Internacional, Cámara de Comercio e Industria de las Islas de Guadalupe (CCIIG)
  • Marie-Noëlle Catayée, responsable del Servicio Internacional, Cámara de Comercio e Industria de Martinica
  • Hermina Augustine, responsable de Promoción de Inversiones en Dominica en la agencia Invest Dominica Authority
  • Kendel Alexander, director ejecutivo de Invest Dominica Authority
  • Hervé Nizard, cónsul honorario de Francia en Dominica
  • Brenton Hilaire, responsable de la agencia Sagicor Life

Este seminario web fue una oportunidad estupenda para conocer a la autoridad a cargo de las inversiones en Dominica: “Invest Dominica Authority”.

Invest Dominica Authority es una agencia gubernamental responsable de promover las inversiones en Dominica, cuyo objetivo es informar a inversores potenciales y empresarios sobre las oportunidades para invertir, producir y comerciar en la isla, y a la vez participar del desarrollo económico de la isla y la región.

Hermina Augustine quiso empezar recordando y reconociendo los fuerte vínculos que unen a las islas de Guadalupe, Martinica y Dominica, así como a sus respectivas cámaras de comercio. Hizo una presentación de las principales virtudes de la Isla de la Dominica (0 fallecimientos por COVID hasta la fecha, una cuarentena muy corta para las personas vacunadas) y los beneficios mutuos que cabría esperar del desarrollo del comercio entre islas.

Brenton Hilaire, habló de la necesidad de ampliar las alianzas entre las islas y del potencial de estos proyectos, y destacó cuáles son los sectores en pleno apogeo en Dominica (transformación agroalimentaria, e-commerce, marketing digital, turismo, etc.).

Hervé Nizard dejó claro que existen intereses comerciales mutuos entre las islas de Guadalupe, Martinica y Dominica, y destacó una real atracción y un interés por proyectos e inversiones binacionales, así como por el desarrollo de mercados potenciales. Con todo, percibe cierta “cautela” a la hora de concretar dichos proyectos.

Hermina Augustine y Kendel Alexander presentaron las principales razones que hacían que Dominica sea un lugar atractivo en términos de inversiones: representa un beneficio mutuo para el resto de islas francesas, es la puerta de entrada y de salida hacia Europa, el comercio entre islas propicia la exportación de varios productos y servicios, además de contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleo en las islas implicadas.

Hablaron de la nueva estrategia nacional de inversión en energías renovables, de servicios del conocimiento, y de transformación y distribución de materias primas.

También ofrecieron un breve resumen de las etapas para crear una empresa en Dominica.

Es seminario web terminó con una ronda de preguntas y respuestas, y un breve intercambio con los invitados conectados. Se dieron algunas respuestas sobre temas fiscales y de aduanas.

También se anunciaron otros seminarios web en colaboración con Invest Dominica Authority.

El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal