El nuevo servicio CARO « Conflict Management Comittee » ha sido nominado a los GAR Awards 2024 en la categoría « Innovación »

Noticias

colloque-ccah

Coloquio binacional organizado por la CCAH ”Justicia estatal versus Justicia alternativa: ¿Exclusión o complementariedad?”

  • 21/01/2021
  • 3066

La Cámara de Conciliación y Arbitraje de Haití (CCAH), colaboradora de la OHADAC, organiza el Coloquio Binacional bajo el título de ”Justicia estatal versus Justicia alternativa: ¿Exclusión o complementariedad?”.

Este coloquio está organizado en el marco de la implantación del programa binacional de Haití y República Dominicana (11.º programa FED), bajo la responsabilidad de la agencia de desarrollo Caribbean Export.

Este programa plantea recurrir al arbitraje y a la mediación para resolver las controversias que pudieran originarse en un contexto de intercambios comerciales entre Haití y la República Dominicana.

La Cámara de Conciliación y Arbitraje de Haití, que colabora con nosotros, y el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), basado en Santo Domingo, firmaron un ”Memorandum of Understanding” el 24 octubre 2017 con el objetivo de hacer avanzar el programa en este aspecto. La vocación de estas instituciones será gestionar los procedimientos de resolución de controversias en este contexto.

La OHADAC llevó a cabo una misión en 2019 tras la invitación de Caribexport para apoyar el programa. El objetivo de la OHADAC es contribuir al desarrollo de esta iniciativa, poniendo a disposición de los centros de arbitraje anteriormente citados su amplia red de expertos en arbitraje y mediación en el Caribe. El futuro Centro de Arbitraje y Mediación OHADAC también podrá aportar apoyo institucional en el contexto de estos procedimientos que se darán en el futuro, nombrando, por ejemplo, a un árbitro de su propia organización cuando sea necesario.

Nos complace enormemente poder organizar este evento, y los invitamos a seguirlo para estar al día de las implicaciones en torno al desarrollo de las formas alternativas de resolución de litigios para los dos países implicados, y, de forma más general, para toda la región.

Este coloquio se llevará a cabo el jueves 28 de enero de 2021, de las 9:00 h a las 16:00 h, hora local de Haití, mediante videoconferencia (Zoom).

Las modalidades de inscripción son las siguientes:

  1. Devolver el formulario adjunto debidamente completado a una de estas direcciones: ccah@ccah.ht /ccah_haiti@hotmail.com;
  2. Inscribirse a través de Google desde el enlace siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftgJZrkc0Rur5LwbmQxKcq_hA62wGazhFtwSVkc7iKLn5HHA/viewform?usp=pp_url
  3. Inscribirse a través de Zoom desde el enlace siguiente: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_B8XaEeiHTa-OqG4cYYBldw
El proyecto OHADAC está cofinanciado por el programa Interreg Caribe en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Interreg Caraïbe
Union Européenne
OHADAC
CCI des iles de Guadeloupe
ACP Legal